https://comcadiz.es
Scroll Top

El CACM defiende los intereses de los médicos de privada en el Congreso

Comparecencia Congreso Diputados

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, a través de su presidente el Dr. Antonio Aguado Núñez-Cornejo, ha comparecido mediante la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA y su presidente, Lorenzo Amor, ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Durante su comparecencia han solicitado medidas normativas que ayuden a los médicos de ejercicio privado a poder ejercer en un ámbito de mayor libertad de mercado. Reivindicando que llevan más de 30 años sin incrementar el IPC de los precios por consulta, encontrándose los médicos en una situación de gran dificultad de negociación con las compañías intermediarias de seguros de salud. Lorenzo Amor ha puntualizado que “actualmente no existe libertad de mercado para los profesionales ya que deben adherirse a los baremos establecidos por las entidades”.

Asimismo, también han solicitado la intervención del Estado, por tratarse la Sanidad de un bien de interés público, y se ha puesto de relieve cómo los médicos se han volcado y siguen volcándose con los pacientes a pesar de estas dificultades.

 

Dejar un comentario