https://comcadiz.es
Scroll Top

El COMCADIZ inicia una serie para animar a ser ‘Activ@s en salud’ en consonancia con el medio ambiente

Actividad-física-en-mayores-1140x570

La campaña ‘Activ@s en salud. Gana el planeta. Ganamos tod@s’, que el COMCADIZ puso en marcha junto a la Diputación de Cádiz, el pasado mes de mayo, inicia ahora una serie en formato audiovisual en la que distintos expertos y profesionales destacados de la salud pero también de otras disciplinas abordarán desde muy diversas perspectivas el valor y la responsabilidad que cada persona adquiere como agente de salud dentro de su comunidad y, en este sentido, la trascendencia que nuestros hábitos adquiridos en salud tienen para el medio ambiente y cómo inducir dichos hábitos a un cambio saludable, también a través de la adaptación de los escenarios urbanos en los que -y con los que- convivimos.

La serie ‘Activ@s en salud’ dedica su primer capítulo, ya disponible en los canales del COMCADIZ, a la actividad física en personas mayores. Con la guía del Dr. Javier Benítez Rivero, esta primera entrega proporciona las pautas para llevar un buen envejecimiento activo, la importancia que este aporta a la socialización de las personas mayores, cómo debe ser la alimentación en edades avanzadas y de qué manera el entorno urbano debe favorecer esa vida saludable.

En esta serie, compuesta por seis capítulos, un especialista en medicina del deporte nos invitará a fomentar la actividad física al aire libre, un especialista en endocrinología ofrecerá recomendaciones sobre buenos hábitos en alimentación, pediatras aconsejarán en torno a la actividad física de niños y niñas, un médico de familia nos estimulará a poner en conexión directa los autocuidados y el medio ambiente y un arquitecto nos iniciará en el urbanismo saludable.

¡Con el COMCADIZ ya no hay excusas para no ser activ@s en salud!

 

 

Dejar un comentario