https://comcadiz.es
Scroll Top

Las organizaciones ganadoras de las ayudas de Cooperación Internacional del COMCADIZ presentan sus proyectos sanitarios el 29 de noviembre en una jornada virtual. ¡ASISTE!

BANNER PROYECTOS COOPERACION 2022

El Complexe Hospitalo-Universitaire Le Bon Samaritain Walia en N’Djamena (Tchad), las Religiosas de Jesús-María, Jean Rabel (Haití), Manos Unidas e Ibermed Médicos con Iberoamérica presentarán el jueves 29 de septiembre los cuatro proyectos con los que han obtenido las ayudas que el Colegios de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) otorga a proyectos sanitarios de Cooperación Internacional.

La presentación tendrá lugar en el transcurso de una reunión virtual que dará comienzo a las 18 horas. La inscripción es gratuita y puede realizarse pulsando aquí

El primer premio de esta edición de las ayudas del COMCADIZ ha correspondido al proyecto ‘Mejora de la Unidad de Reanimación y Cuidados Intensivos y de la formación del personal para atención y seguimiento de los pacientes del CHU Le Bon Samaritain de Walia (N’Djaména-Tchad)’. A continuación, se presentará el proyecto que ha obtenido el segundo premio sobre ‘Mejora del estado nutricional de los menores de 0 a 59 meses de la comuna de Jean Rabel, en el noreste de Haití’.

Esta presentación dará paso al proyecto de Manos Unidas, distinguido con el tercer premio, que ha tenido como objetivo el ‘Fortalecimiento de las Condiciones Sanitarias en la Ciudad de Bamako (Malí)’. La sesión finalizará con la exposición del ‘Proyecto de colaboración de atención quirúrgica especializada y programa de alimentación endoscópica con el Hospital del Hermano Pedro (Antigua, Guatemala)’, llevado a cabo por Ibermed Médicos con Iberoamérica y distinguido con el cuarto premio.

La sesión, que estará conducida por el Director de la Sección de Cooperación Internacional del COMCADIZ, Julio Rodríguez de la Rúa, se iniciará con la conferencia ‘KHANIMAMBO’, -‘Gracias’, en shangana-, que ofrecerá el cirujano cooperante con proyecto en Mozambique, Jorge Arias.

Dejar un comentario