https://comcadiz.es
Scroll Top

Actuaciones de los Colegios de Médicos andaluces en favor del ejercicio libre de la profesión

2091_10_31_-nota-cacm

En la defensa de los derechos de los colegiados que ejercen la medicina privada por cuenta ajena

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), del que forma parte el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ), viene realizando una serie de actuaciones intensas y prolongadas en el tiempo en el ámbito de la medicina privada con carácter unificado.

CON LA COMISIÓN DE LA COMPETENCIA

Se viene trabajando la vía de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para promover la libre competencia y que los médicos puedan negociar y tener las condiciones dignas en su ejercicio profesional privado, así como su desarrollo profesional, habiéndose obtenido informes de la citada Comisión que avalan y apoyan las reivindicaciones de la profesión.

CON EL EJECUTIVO ESTATAL Y AUTONÓMICO Y CON LA CEOE

Se ha iniciado una serie de actuaciones con los poderes ejecutivos del Estado y de la comunidad autónoma andaluza, así como a nivel de la Confederación de Organizaciones Empresariales de España (CEOE), con el objetivo de recabar apoyos para alcanzar acuerdos que posibiliten esa libertad de competencia y la mejora de las condiciones de los médicos andaluces. También se viene apelando a la sensibilización de los poderes públicos y que posibiliten una regulación que ayude a confrontar esa posición de debilidad negociadora que sufren actualmente los médicos andaluces frente a los intermediarios en el mercado sanitario.

CON LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS (ATA)

Gracias a estas medidas, para las que el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y de otras instituciones, se está consiguiendo encauzar los objetivos, habiendo presentado ya el grupo de Ciudadanos en elCongreso de los Diputados dos Propuestas no de Ley en el sentido antes expuesto. Asimismo, se ha logrado que la CEOE constituya una comisión de sanidad para trabajar y avanzar en estos asuntos.

FORMACIÓN DIGITAL DE LAS CONSULTAS Y ACCESO A LAS SUBVENCIONES DE LA UE

También como parte de las actuaciones del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos en favor de la medicina privada, todos los médicos de ejercicio privado son socios de pleno derecho de ATA, desde la que pueden recibir formación digital para la gestión de sus consultas y asesoramiento para acceder a las subvenciones de la Unión Europea, entre otros servicios que presta esta Asociación.

El CACM y el COMCADIZ dan la bienvenida a cualquier sugerencia o apoyo para afrontar las dificultades por las que viene atravesando la práctica privada de la medicina desde la unidad de todos los médicos andaluces

Dejar un comentario