https://comcadiz.es
Scroll Top

El Colegio de Médicos recibe uno de los Premios Mutualista Solidario 2023 de la Fundación AMA

2023_02_3_COMCADIZPREMIOMUTUALISTASOLIDARIOfebrero2023
  • El galardón irá destinado a crear una UCI en el en el Hospital Le Bon Samaritaine de N’Diamena (Chad)

El Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) ha sido distinguido en los IX Premios Mutualista Solidario que otorga la Fundación AMA. El COMCADIZ concurría a esta novena edición con un proyecto para crear una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Le Bon Samaritaine de N’Diamena, en El Chad, que ha sido premiado con una dotación de 5.000 euros. El Premio ha sido recogido en la sede de la Fundación AMA en Madrid por los vicepresidentes del COMCADIZ Carmen Sebastianes y Antonio Salat, ambos representantes de la Sección de Cooperación Internacional del Colegio de Médicos de Cádiz. La gala de entrega contó también con la asistencia del presidente del COMCADIZ, Juan Antonio Repetto, y del secretario General, Gaspar Garrote.

El COMCADIZ ha sido galardonado en su categoría junto a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, (AESLEME), APRENEM AUTISME, Down España, REDMADRE y la Fundación BOBATH.

Los Premios han contado con una dotación de 60.000 euros y han sido asignados en total a nueve proyectos sociales y de ayuda humanitaria, habiéndose registrado hasta 56 iniciativas, todas ellas presentadas por mutualistas de AMA.

El Jurado de los Premios, conformado por los 18 prestigiosos patronos de la Fundación AMA bajo la presidencia de Diego Murillo, seleccionó los proyectos que se ajustaban mejor a lo requerido en la convocatoria y que se caracterizaran por beneficiar al mayor número de personas, contar con un presupuesto suficientemente detallado y garantizar su viabilidad técnica y económica.

Diego Murillo destacó durante el acto que la entrega de estos premios “hace feliz a las entidades que los reciben, pero también a la Fundación AMA, que ve cómo su contenido cumple con los fines y objetivos fijados en sus estatutos, ya que esos fondos se van a destinar a los más necesitados”.

Asimismo el presidente de la Fundación tuvo palabras de afecto y apoyo para todas las asociaciones premiadas. “Sois héroes anónimos, que llegáis hasta donde la ciencia y la medicina aún no han podido llegar y procuráis suplir esa falta de tratamientos médicos con estímulos afectivos, acompañamiento, abrazos, comprensión y cariño”, afirmó.

Dejar un comentario