https://comcadiz.es
Scroll Top

Formación del COMCADIZ duplicó en 2022 el número de créditos y triplicó las horas de docencia

formacion_online_coronavirus

La oferta formativa del COMCADIZ durante el pasado año 2022 duplicó el número de créditos concedidos por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y por SEAFORMEC hasta un total en torno a los 280 créditos, al tiempo que se triplicó el número de horas de docencia, que alcanzaron las 597 para un total de 418 alumnos inscritos.

En 2022 el COMCADIZ realizó 26 actividades formativas, en las cuales se inscribieron 784 colegiados. 18 de estas actividades correspondieron a Formación Médica, seguidas de las dedicadas a Cooperación Internacional, sección del COMCADIZ que multiplicó por cuatro las celebradas respecto al año anterior, y del Grupo de Trabajo ‘Medicina y Final de la Vida’, que también incrementó significativamente su actividad, además de las Conferencias de Impacto, en la modalidad virtual y cursos técnicos, con 120 horas docentes en este apartado.

Dentro de las actividades de Formación Médica caben destacar las Sesiones Clínicas de Pediatría, en las que se inscribieron 205 colegiados.

Como explica el Dr. Francisco Romero, vicepresidente segundo de Formación del COMCADIZ, “durante el año 2022 el Departamento de Formación del COMCADIZ ha diversificado su actividad, reinventándose para mantener el nivel de actividad de la era pre-Covid. El número de inscripciones a estas actividades formativas ha aumentado ligeramente respecto al año 2021, a expensas de la actividad presencial, gran ausente en los últimos dos años. Aunque la participación de alumnos en las diferentes actividades ha sido elevada y aparentemente en 2022 hemos recuperado la ansiada normalidad, no debemos olvidar que en el inicio de año todavía convivíamos con olas de contagio que nos obligaron a anular o posponer actividades formativas en nuestro calendario”.

Entre los objetivos del Departamento de Formación hasta 2025, destacan el Plan de Innovación, que ya en el año 2021 permitió poner en marcha el Campus Audiovisual del COMCADIZ. Junto a este, el Plan de Diversificación, cuyo propósito es llegar al máximo número de colegiados, diversificando las actividades formativas para que puedan abarcar el máximo número de especialidades médicas. En este sentido, la sección de Formación de la web del COMCADIZ tiene incorporado un formulario para registrar las necesidades y sugerencias formativas. Asimismo, si un colegiado desea proponer impartir una actividad formativa puede hacerlo pulsando aquí.

Más información en la Memoria de Actividades del COMCADIZ 2022

Dejar un comentario