Fallece el Dr. Carmelo Delfín, miembro de la Junta Directiva del Colegio entre 1982 y 2010

El Dr. Carmelo Delfín López fallecía en el día de ayer lunes 21 de octubre. Estrechamente vinculado a este Colegio de Médicos, el Dr. Delfín entró a formar parte de la Junta Directiva en 1982 de la mano del Dr. Antonio Lorenzo Rodríguez como representante de Medicina Extrahospitalaria y, ya como Vicesecretario, aportaría su conocimiento y experiencia dentro de la Permanente del Colegio de Médicos hasta 2010. Un año después recibía la distinción de la Orden del Perpetuo Socorro en reconocimiento a sus cincuenta años de colegiación.

Una vez licenciado en Medicina y tras especializarse en Traumatología, Carmelo Delfín desarrolló su labor asistencial en la Clínica San Rafael para pasar a dirigir en 1987 el Hospital Santa María del Puerto, responsabilidad que ocupó hasta su jubilación en 2012. Entre los méritos más importantes por los que sería reconocido por su labor al frente de este centro, destaca la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito Policial con la que el Ministerio del Interior distinguía la ayuda prestada como director al Cuerpo Nacional de Policía.  

Nacido en Cádiz, Carmelo Delfín López estuvo desde siempre muy ligado a la ciudad de El Puerto de Santa María, donde no sólo fue un referente médico y clínico sino que tuvo también un enorme compromiso con la sociedad portuense.  

Casado con Margarita Martínez de Salazar y padre de cinco hijos, uno de ellos, Enrique, es continuador de la tradición médica familiar.

Apasionado de la pintura, la consideraba una vocación como la Medicina, aunque ésta era anterior y le atrajo desde el principio. Así lo explicaba: “Pensé que si decidía ser médico podría seguir pintando, mientras que si era pintor no sería nunca médico”.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos quiere transmitir desde estas líneas sus más sentidas condolencias a toda la familia de Carmelo Delfín.

Descanse en paz.

0 comentarios