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Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL EXCELENTÍSIMO COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE CÁDIZ

Identidad del responsable del tratamiento: EXCELENTÍSIMO COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE CÁDIZ

Domicilio social: Calle Cervantes 12, Cádiz (11.003)

Correo electrónico de contacto: infocadiz@comcadiz.es

Página web: http://www.comcadiz.es/

Teléfono: 956.211.691

DATOS DE CONTACTO DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATO (DPD):

Previsión Sanitaria Servicios y Consultoría, S.L.U.

NIF: B82663188

DIRECCIÓN: Calle Génova 26, 28004, Madrid

TELÉFONO: 914311244

EMAIL: protecciondedatos@grupopsn.es

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/18, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, el Excelentísimo Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, (en adelante, “El Colegio”) titular del sitio web “http://www.comcadiz.es/” (en adelante, el sitio web), establece la siguiente Política de Privacidad, que seguirá en el tratamiento de datos de carácter personal. Dicha política se entiende, en todo caso, sin perjuicio de lo dispuesto en el correspondiente Aviso Legal.

Por el mero hecho de visitar el Sitio Web, el Colegio no registra ningún dato de carácter personal en ninguna base de datos, sin embargo, existe determinada información de carácter no personal que se recoge en los servidores que prestan servicios de hosting al Colegio. Entre dichas informaciones, se recaban datos relativos a la dirección IP desde la que se accede al sitio web.

El usuario es responsable de facilitar correctamente todos sus datos. El Colegio no se hace responsable de fallos en el servicio que sean consecuencia de datos incorrectos o falsos.

En algunos formularios de contacto es necesario facilitar los datos personales considerados como obligatorios, así como aceptar la correspondiente Política de Privacidad y el correspondiente Aviso Legal.

El usuario presta su consentimiento a la Política de Privacidad del portal de conformidad con las siguientes Condiciones:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

La información que pudiera solicitarse a los usuarios del presente sitio Web a través de formularios de contacto, los datos incluidos en posibles comentarios en las páginas corporativas de las redes sociales enlazadas, o no enlazadas, pero bajo la responsabilidad del Colegio, los datos personales que el usuario introduzca dentro de las secciones habilitadas, o las proporcionadas por el resto de vías o canales de comunicación habilitados (por ejemplo, correo electrónico o secciones privadas) se encuentran bajo la responsabilidad del Excelentísimo Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, con sede en la Calle Cervantes 12, 11.003, de Cádiz.

DESTINATARIOS DE LA INFORMACIÓN

La información será tratada por personal autorizado del Excelentísimo Colegio Oficial de Médicos de Cádiz.

Los datos personales recabados a través de los diferentes formularios de contacto o a través del correo electrónico, postal o telefónico, no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de la/s finalidad/es expresada/s en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informará expresamente al USUARIO.

En el caso de los perfiles corporativos que esta entidad mantiene en las distintas redes sociales enlazadas desde el presente Sitio Web, los datos podrán tratarse bajo otras políticas de privacidad (en concreto, las correspondientes a las distintas entidades titulares de las redes sociales).

Los perfiles oficiales en las redes sociales enlazadas desde este Sitio Web han sido creados para que conozca mejor nuestra actividad y crear un canal alternativo de comunicación con las personas interesadas en nuestra entidad y los servicios que ofrecemos.

FINALIDAD DE LA RECOGIDA

El Colegio utilizará los datos que el USUARIO nos suministre en los formularios de consulta o los proporcionados por correo electrónico o los incluidos a través del resto de vías o canales habilitados exclusivamente, para la tramitación de la consulta solicitada y la gestión específica solicitada, en su caso.

A continuación, exponemos los tratamientos y finalidades concretas que realiza la entidad:

Precolegiados: La finalidad es la gestión de sus datos para la realización, convocatoria y promoción de actividades formativas, charlas, talleres y eventos que el colegio organiza per se, o en colaboración con un tercero, así como la gestión administrativa necesaria y/o derivada de tales fines

Colegiados: la finalidad del tratamiento es la gestión administrativa de los datos necesarios para fines colegiales descritos en las leyes estatal y autonómica de colegios profesionales y especialmente en los estatutos de la corporación entre otros la ordenación en el ámbito de su competencia del ejercicio de la actividad profesional y su potestad sancionadora.

Formación/ eventos:  la finalidad del tratamiento es la gestión de la organización de actividad formativa y eventos (charlas, debates, etc.) dirigida a colegiados gestionados por el colegio en colaboración o no con terceros, así como la gestión de las tareas administrativas necesarias para desarrollar dicha tarea

Usuarios web: la finalidad del tratamiento es la gestión de las comunicaciones recibidas a través del formulario de contacto establecido en la página web, gestión de los suscriptores al blog y redes sociales. Y la base jurídica del tratamiento es la aceptación por parte de los usuarios de la política de privacidad y condiciones de uso de la web.

Recursos quejas y sanciones: la finalidad del tratamiento es el registro de reclamaciones quejas y/o denuncias presentadas frente a actuaciones de los profesionales colegiados y acreditados, control de tramitación y resolución de quejas y denuncias. justicia, procedimiento administrativo, ejercer la potestad sancionadora, y otras finalidades. la base jurídica del tratamiento es el consentimiento otorgado por el interesado

Servicios al ciudadano: la finalidad del tratamiento es la gestión de los datos personales necesarios para la gestión de la información y cumplimiento de las obligaciones recogidas en la ley 25/2009 de 22 de diciembre de modificación de diversas leyes para su adaptación a la ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, así como la prestación de otros servicios.

El usuario consiente de manera expresa e inequívoca la inclusión de sus datos en las bbdd del titular de la web con las finalidades descritas en los propios formularios.

En caso de que el USUARIO introduzca sus datos de carácter personal en algún formulario relativo a la sección de “contacto”, o nos envíe un correo electrónico, el Titular informa que los mismos formarán parte de una base de datos titularidad de la propia entidad, siendo la finalidad de dicho registro la gestión concreta que el interesado haya solicitado.

En caso de que el USUARIO introduzca sus datos de carácter personal en el formulario de “Formación”, el Titular informa que los mismos formarán parte de una base de datos titularidad de la propia entidad, siendo la finalidad de dicho registro el darle de alta como usuario del curso formativo específico y permitirle el acceso a los mismos, así como a los servicios reservados a usuarios registrados en el sistema, y publicar su nombre de usuario como alumno de la plataforma de formación, para identificarle frente al resto de alumnos y tutores.

En caso de que el USUARIO introduzca sus datos de carácter personal en el formulario “IPEMCOMCADIZ empleo médico”, el Titular informa que los mismos formarán parte de una base de datos titularidad de la propia entidad, siendo la finalidad de dicho registro la gestión general del mencionado formulario de ofertas publicadas, pudiendo ser accesible por colegiados y no colegiados.

En el caso de que el USUARIO introduzca sus datos de carácter personal en el formulario “Precolegiación Online”, el Titular informa que los mismos formarán parte de una base de datos titularidad de la propia entidad, siendo la finalidad de dicho registro la gestión de colegiados y la tramitación de su solicitud.

El USUARIO consiente el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas, sin perjuicio del derecho que le asiste de revocar dicho consentimiento a través de un correo electrónico a la dirección: “buzon@comcadiz.es”, identificándose como USUARIO del SITIO WEB y concretando su solicitud o, en su caso, a través de la marcación de la casilla dispuesta al efecto en el propio formulario.

Carácter obligatorio o facultativo de la información solicitada:

Los datos obligatorios de cada formulario serán identificados como tales en el propio formulario.

La negativa a suministrar dicha información impedirá hacer efectivo el servicio solicitado por el USUARIO.

PLAZO DE CONSERVACIÓN

Los datos personales proporcionados se conservarán el plazo necesario para gestionar su consulta, sugerencia, queja o reclamación, así como para la prestación del servicio solicitado o el desarrollo de la relación contractual establecida entre usted y el EXCELENTÍSIMO COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE CÁDIZ.

Finalizada la misma, se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales o durante el plazo que un juez o tribunal lo pueda requerir.

En el caso de suscripciones a boletines electrónicos, los datos se tratarán mientras usted no revoque el consentimiento o se oponga al tratamiento.

En relación con el envío de curriculums, se tratará durante dos años, salvo que usted revoque el consentimiento o se oponga al tratamiento.

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

La legitimación para el tratamiento de los datos se basa en la ejecución de un contrato suscrito entre usted y el EXCELENTÍSIMO COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE CÁDIZ, para la prestación del servicio solicitado y el consentimiento otorgado a través de la cumplimentación de los formularios habilitados en la web.

Destinatarios

Los datos personales recabados a través de los diferentes formularios de contacto o a través del correo electrónico, postal o teléfono, no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de la/s finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al usuario.

COMPROMISOS DEL USUARIO

El USUARIO garantiza que es mayor de 14 años y que la información facilitada es exacta y veraz.

El USUARIO se compromete a informar al EXCELENTÍSIMO COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE CÁDIZ, de cualquier modificación que sufra la información facilitada a través de un correo electrónico a la dirección: “buzon@comcadiz.es”, identificándose como USUARIO del SITIO WEB y concretando la información que deba ser modificada.

Asimismo, el USUARIO se compromete a guardar las claves y códigos de identificación en secreto y a informar en la mayor brevedad de tiempo al EXCELENTÍSIMO COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE CÁDIZ, en caso de pérdida, sustracción o acceso no autorizado.

En tanto no se produzca esa comunicación, el EXCELENTÍSIMO COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE CÁDIZ, quedará eximido de toda responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido por terceros no autorizados de tales contraseñas y códigos identificativos.

DATOS DE TERCEROS FACILITADOS POR EL USUARIO

En caso de que el USUARIO facilite datos personales de terceras personas con cualquier finalidad, garantiza haber informado previamente a los afectados y haber obtenido su consentimiento para la comunicación de sus datos al EXCELENTÍSIMO COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE CÁDIZ.

El USUARIO garantiza que los afectados son mayores de 14 años y que la información facilitada es exacta y veraz.

El EXCELENTÍSIMO COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE CÁDIZ, contrastará el consentimiento de dichos afectados a través de un primer correo electrónico con contenido no comercial en el que se solicitará la verificación del consentimiento otorgado en su nombre por el USUARIO.

En caso de que se deriven responsabilidades por un incumplimiento de estas condiciones por parte del USUARIO, deberá responder de las consecuencias de dicho incumplimiento.

POLÍTICA DE COOKIES Y ARCHIVOS DE SEGUIMIENTO

Además de aquellas cookies estrictamente necesarias para la navegación web, como son cookies de sesión, este sitio web podrá utilizar cookies analíticas y publicitarias, propias y de terceros (servicios de Google Analytics), que permiten almacenar la información en el navegador del usuario, que puede ser recuperada en visitas posteriores.

Los servicios de Google Analytics sirven para medir y analizar las visitas de la web. Los datos obtenidos serán tratados por Google conforme a la política de privacidad de Google Analytics.

Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho relacionado con cookies de Google deberá hacerlo comunicando directamente a los responsables de este sitio web, según se indica en dicha política de privacidad.

Las cookies no serán instaladas en su ordenador hasta que manifieste las acepte expresamente.

Al aceptar, el USUARIO acepta el uso de cookies y archivos de seguimiento de direcciones IP, cuyo uso permite al EXCELENTÍSIMO COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE CÁDIZ, recoger datos a efectos estadísticos, como: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado y resolución de la pantalla.

En todo caso, el USUARIO podrá impedir la instalación de cookies o borrar las que ya se hubiesen instalado, a través de la configuración de su navegador, así como a través del uso de aplicaciones específicas. Sin embargo, el EXCELENTÍSIMO COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE CÁDIZ, no se responsabiliza de que la desactivación de estos impida el buen funcionamiento de la página. La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario en concreto e identificado.

Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores:

Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la ayuda del navegador.

Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la ayuda del navegador.

Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la ayuda del navegador.

Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la ayuda del navegador.

Más información sobre cookies: https://comcadiz.es/politica-de-cookies/

DERECHOS DE LOS USUARIOS

El interesado de los datos personales, en todo caso podrá ejercitar los derechos que le asisten, de acuerdo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), y que son:

Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.

Derecho a solicitar su rectificación o supresión.

Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.

Derecho a oponerse al tratamiento.

Derecho a la portabilidad de los datos.

El USUARIO deberá especificar cuál de estos derechos solicita que sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse documento acreditativo de su identidad. En caso de que actuase mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también el documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

El interesado podrá ejercitar tales derechos mediante solicitud acompañada de una fotocopia de su DNI, en la que especificará cuál de estos derechos solicita sea satisfecho, remitida a “Calle Cervantes 12, Cádiz (11.003)”, o a la dirección de correo electrónico: “infocadiz@comcadiz.es”

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos de carácter personal, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

REDES SOCIALES

El EXCELENTÍSIMO COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE CÁDIZ mantiene varias páginas y/o perfiles en varias redes sociales, enlazadas a través del presente Sitio Web. El mismo no será responsable de lo publicado por terceros en las mencionadas redes sociales. El uso y tratamiento de datos que terceros hagan en las mencionadas redes sociales estará sometido a las condiciones generales o particulares distintas a la presente. Se recomienda su atenta lectura y concienciación al respecto.

En relación a Facebook, cuando un usuario se hace fan de nuestra página a través del botón “Me gusta”, autoriza que sus datos personales lo utilicemos únicamente a través de la plataforma de la mencionada red social con finalidades de gestión de nuestra fanpage y de las comunicaciones que mantengamos de forma bidireccional con nuestros seguidores a través del chat, mensajes u otros medios de comunicación que permita Facebook ahora y en el futuro. No obstante, ese tratamiento estará sujeto a las políticas de privacidad de esta red social y que el USUARIO puede consultar en el siguiente enlace: “https://www.facebook.com/policy.php”.

También queremos informar que cuando un usuario se hace fan, las noticias que publiquemos aparecerán también en su muro, y si hace comentarios en el nuestro, será accesible por los demás fans, tanto su comentario como el nombre de su perfil y, en su caso, la fotografía que tenga en el mismo.

En todo caso, es responsabilidad del usuario el uso que haga de la red social.

No utilizaremos los datos personales de los usuarios para finalidades distintas a las señaladas en los párrafos anteriores, ni para enviarles información a través de un entorno diferente de la red social.

Respecto a los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, portabilidad y olvido, que se reconocen en la legislación, solo podemos actuar conforme a las posibilidades que al efecto permite Facebook, debiéndose dirigir a ellos en caso de que los USUARIOS quieran ejercitar algún derecho de este tipo. No obstante, pueden darse de baja de nuestra página en cualquier momento, dejando de ser fan pinchando en el botón “No me gusta”, de forma que ya no tendríamos acceso a sus datos personales, si bien, Facebook podrá conservar los comentarios que previamente hayan realizado en nuestro muro.

En relación a Twitter, cuando un USUARIO nos sigue pinchando el botón de “seguir”, tendremos acceso a la información de las personas que nos siguen, concretamente, el nombre de usuario, fotografía (en caso de que el usuario haya puesto una fotografía en su perfil), y comentarios o “Tweets” realizados así, como al resto de la información que ha publicado en su perfil, como por ejemplo, usuarios a los que sigue y sus seguidores, aunque no utilicemos dicha información.

En especial, la información que el usuario da en su “biografía” puede ser accesible por nosotros.

Al igual que en la anterior plataforma, es responsabilidad del usuario el uso que haga de la red social.

Los datos de los usuarios que nos siguen en Twitter los utilizamos únicamente para gestionar y responder a los “Tweets” o mensajes que intercambiamos con ellos.

Puede consultar la política de privacidad de Twitter en el siguiente enlace: “https://twitter.com/privacy”.

Vimeo

El tratamiento estará sujeto a las políticas de privacidad de esta red social y que el USUARIO puede consultar en el siguiente enlace: https://vimeo.com/privacy

Flickr

El tratamiento estará sujeto a las políticas de privacidad de esta red social y que el USUARIO puede consultar en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/help/privacy

ZONA PRIVADA

Existe un apartado privado dirigido exclusivamente a colegiados. Para acceder al mencionado apartado, previamente deberá haber obtenido una contraseña proporcionada por el Colegio.

El USUARIO será el único responsable de la custodia y conservación de la misma.

El USUARIO es responsable de la seguridad y utilización correcta de su usuario y contraseña, y deberá adoptar las medidas necesarias para que sean estrictamente confidenciales y sean utilizados únicamente por aquellas personas que estén debidamente autorizadas para ello.

Si en cualquier momento el USUARIO tuviera razones para creer que su clave de usuario es o puede ser conocida por alguna persona no autorizada para ello, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento de esta entidad a través de la dirección de email: buzon@comcadiz.es.

CORREOS ELECTRÓNICOS ENVIADOS POR EL COLEGIO

En el caso de envío por parte del EXCELENTÍSIMO COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE CÁDIZ, de correos electrónicos en el marco de la relación contractual que le une con el mismo, le informamos que la información incluida en el mencionado correo o ficheros adjuntos puede tener carácter confidencial. El acceso y/o divulgación del contenido de un correo electrónico es una conducta tipificada en el Código Penal, en su artículo 197.

Si no es el destinatario indicado, le informamos que está prohibida cualquier utilización, distribución, divulgación o reproducción de esa información sin el permiso o autorización expresa del legítimo destinatario, en virtud de la legislación vigente.

Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía o por teléfono y proceda a su destrucción.

El correo electrónico no permite asegurar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten, ni su integridad o correcta recepción.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El EXCELENTÍSIMO COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE CÁDIZ, ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico natural.

No obstante, el USUARIO debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Fecha de actualización de la presente Política de Privacidad 11/04/2024