https://comcadiz.es
Scroll Top

“NUNCA ARGENTINA ESTUVO TAN CERCA de CÁDIZ “

5c7b085c-f7f7-42d0-b368-9bfaec932e15

En un paraje situado entre las localidades de Salou y Cambrils (Tarragona), donde los romanos camparon a sus anchas hace ya unos cuantos siglos, se celebraba, entre los días 16 y 19 de mayo, la 27ª edición del Campeonato de España de fútbol para Médicos, toda una experiencia que todos los “médicos-futbolistas” deberían vivir alguna vez en sus vidas. Allí se congregaron más de 400 médicos colegiados de los diferentes puntos de España tras una año de preparación para la competición que se les avecinaba.

En la mente de ellos, la recompensa de acudir a Argentina (probablemente Buenos Aires) a representar a España en el Campeonato Mundial de 2020. Y hasta tierras catalanas se desplazaron un grupo de amigos, unidos por sus dos pasiones, que representaban a Cádiz con el recién estrenado nombre de “Medicádiz”. Y llegaban con dos equipos: uno de veteranos mayores de 50 años (fútbol 7), que acudían por primera vez, y otro con el habitual, sin límite de edad (fútbol 11).En total acudieron treinta galenos colegiados gaditanos, apoyados por nuestro Colegio Médico y la compañía aseguradora ASISA, que actuaron como patrocinadores.

No iba ser fácil el primer partido contra Mallorca que planteó un partido muy táctico y rocoso que acabó con empate a cero y que daba al grupo un futuro inminente lleno de emociones. Con el primer objetivo de ganar y el segundo de  marcar el mayor número posible de goles a Vitoria afrontaba el equipo gaditano la jornada del viernes que amaneció fresca y ventosa. Se consiguió ganar 2-0 al equipo vasco tras un dificilísimo partido, resultado que era considerado bueno pero que, en ese momento, era insuficiente para pasar a semifinales como primeros de grupo, ya que Mallorca superaba a Badajoz por un 3-0. El grupo B afrontaba la jornada final, vespertina, con el doble enfrentamiento Mallorca (4 puntos)-Vitoria (3 puntos) y Medicadiz (4 puntos)-Badajoz (0 puntos) con la emoción de una “tarde de transistores” que nos  obligaba a ganar por goleada al equipo extremeño.

ARRIBA IZQ: Casar, Lozano, Gago, Quesada, Cuenda, Rodríguez, Alex, Delgado, Niño, Zuza, López.
Abajo IZQ: Chulián, Carnerero, Alberto, Pablo, Giráldez, Juan Pedro, Gracia,Curro.

 Finalmente, con la victoria sobre los pacenses por 3-0 y el empate en el otro encuentro del grupo, se celebraba con gran algarabía en el terreno de juego el pase a semifinales, donde nos esperarían nuestros vecinos de Sevilla. Eso sería el sábado por la mañana, algo mas soleada, pero con el viento habitual de los días previos. La derrota final por 4-0 ante el equipo sevillano resultó excesiva visto lo visto sobre el excelente complejo deportivo de Salou, pero la presencia de los hispalenses en la final se nos antojaba justa, todo hay que decirlo. Nos quedaba el consuelo del tercer puesto ya que Medicádiz superó ampliamente a Tarragona (3-0, pudieron ser más) en el último partido.

El equipo de Medicádiz felicita al representante de Sevilla que consiguió alzarse con el primer puesto de un campeonato de futbol médico.

  La otra competición en liza era la de Pioneros, un enfrentamiento  entre 5 equipos de jugadores mayores de 50 años, llenos de vitalidad e ilusión, mediante partidos de fútbol 7. El resultado de Medicádiz (que participaba por primera vez en esta categoría) fue aún mejor ya que consiguió ganar dicha competición después de cuatro partidos, intensos, cargados de emotividad y de emoción ya que tras empatar a cero en los dos primeros y ganar sobradamente el tercero a Zaragoza por 3-0, necesitaba la victoria en el último encuentro frente al equipo anfitrión, hecho que llegó agónicamente, en el último minuto, merced a un gol de Germán Pastoriza que hizo aflorar lágrimas de emoción en éste que les escribe, entre otros. Como diría alguien: “Nunca dejaremos el fútbol, nos tendrá que dejar él a nosotros”.

Han sido unos días para el recuerdo, llenos de imágenes que persisten y recurren. No podremos ir a Argentina a disputar el Mundial pero nunca estuvo tan cerca, eso es seguro.

ARRIBA IZQ: Lineras, Arcas, Castro, Jorgem Funes
ABAJO IZQ: Moreno, Lubián, Luna, Argi, Pastoriza

En León, en el año 2020, intentaremos conseguir la victoria.

ALBERTO LUNA

Dejar un comentario