PAIME
Programa de Atención al Médico Enfermo
- Ayuda económica destinada a hacer frente a los gastos originados por el ingreso en centro especializado para el tratamiento de enfermedad mental y/o conductas adictivas.
- Médicos colegiados socios protectores de la Fundación, en el ejercicio de su profesión y que padecen una enfermedad mental y/o conductas adictivas.
- Ayudar económicamente ante los gastos originados por ingreso en centro especializado para el tratamiento de los problemas psíquicos y/o conductas adictivas.
- Abono de los gastos de ingreso durante el tratamiento hasta cubrir el porcentaje no cubierto por convenio existente entre el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos y la Comunidad Autónoma u otra administración.
- Ser médico colegiado y socio protector de la Fundación.
- Estar ejerciendo la medicina o, como mínimo, haberla estado ejerciendo en los últimos tres años y tener posibilidad de volver a estar activo laboralmente.
- Tener problemas psíquicos y/o conductas adictivas que puedan disminuir la calidad del ejercicio profesional.
- Estar inscrito voluntariamente en el programa PAIME.
- Acceder al programa PAIME a través del Colegio Provincial de Médicos.
- El Colegio Oficial de Médicos deberá hacerse cargo del posterior tratamiento ambulatorio establecido por el clínico colegial de referencia.
- En el caso de reingreso por trastorno mental, la Fundación atenderá a todos los casos.
- En los casos de reingreso por adicciones, estos se analizarán individualmente, siempre que haya transcurrido un mínimo de un año desde el anterior ingreso.
- Aportar informe médico en el reingreso por cualquiera de las dos causas.
- Lugar: Colegio Oficial de Médicos o descargando el impreso aquí
ACUDE A TU COLEGIO
El procedimiento de asistencia se activa directamente desde la Secretaría del Colegio tras tener conocimiento del caso y se lleva a cabo de forma directa y exclusiva mediante entrevista totalmente anónima.
Los colegiados de la provincia disponen del teléfono 604 552 742, exclusivo para el acceso al PAIME.