ORGANIGRAMA del comcadiz

CONOCE AL personal LABORAL y asesores del comcadiz

Además de la organización interna de la institución, es responsable de mantener actualizados los servicios del colegio, con un objetivo permanente de mejora continua, tanto en términos de eficiencia económica, como de modernización y facilidad de acceso para los colegiados.
Garantiza el correcto Cumplimiento Normativo al que esté sujeto el Colegio como empresa.
Gestiona la formalización de Convenios de Colaboración que ofrezcan beneficios para el colectivo médico de la Provincia de Cádiz.
Coordina la organización de Eventos.
La Asesoría Jurídica presta asistencia a los colegiados con actuaciones en asuntos como responsabilidad civil y penal, agresiones, peritajes, certificados médicos, partes de lesiones, hojas de reclamaciones, objeción de conciencia, cobro de honorarios, acoso, citaciones en calidad de perito o testigo, gestión de centros médicos, deontología profesional, sanciones disciplinarias, incompatibilidad, etcétera. Igualmente asesora al Pleno y a la Comisión Permanente de la Junta Directiva y a la Comisión de Deontología.




La Asesoría Fiscal y Financiera atiende y responde a las consultas y dudas que los colegiados plantean en diferentes materias financiera y de fiscalidad. Las principales gestiones de esta Asesoría se centran en las consultas fiscales, las declaraciones del IRPF y en las consultas financieras.
También confecciona altas censales y elabora respuestas por requerimientos de Hacienda a los colegiados. Asimismo recibe consultas de colegiados que inician su actividad de forma autónoma y de aquellos que, una vez iniciada dicha actividad, requieren información sobre los trámites, declaraciones y los libros obligatorios.


La Asesoría Laboral te ayuda a resolver las dudas en materia laboral, entre otras:
Cuestiones relacionadas con la Seguridad Social, como las bajas, las pensiones, la jubilación, las incapacidades, etc… Diferencias entre contrato laboral o por prestación de servicios. Opciones de cotización al iniciar la actividad en una consulta privada: autónomo o mutualidad.

La Asesoría de Comunicación tiene a su cargo la comunicación interna y externa del Colegio. Entre sus funciones está la de mantener una relación fluida con los medios de comunicación y con los propios colegiados a través de los canales tradicionales y de comunicación 2.0.
En contacto con la asesoría de comunicación, los colegiados dan también a conocer el fruto de su actividad investigadora y asistencial, que alcanza así una mayor difusión.


Además de realizar los trámites administrativos que garantizan la correcta ordenación de la profesión médica en la provincia de Cádiz, ayudan al colegiado a resolver las consultas relacionadas con los requisitos de colegiación, documentación a aportar, cambios que son necesarios comunicar, coberturas de seguros necesarias en función de la especialidad y tipo relación laboral, petición de recetas, certificados, etcétera…


La programación formativa del Colegio da respuesta a las necesidades de actualización de conocimientos de los colegiados en su práctica diaria, atendiendo sus sugerencias y compaginando todos los formatos y tecnologías de modo que se adapten a sus horarios y disponibilidad de tiempo. Simultáneamente ofrece un calendario de cursos técnicos complementarios a la actividad asistencial. Este departamento gestiona las inscripciones, la acreditación de las acciones docente, la emisión de certificados de asistencia, etcétera.
Ayuda a mantener el Colegio en las mejores condiciones, así como a recibir a nuestros colegiados en un amplio horario que se ajuste a sus necesidades de conciliación de la vida laboral y profesional.