comisión de deontología

La Comisión de Ética y Deontología de los Colegios Médicos tiene como misión fundamental el velar porque el ejercicio de la profesión discurra por el recto camino que marcan los preceptos éticos, así como difundir el conocimiento de las normas que en él se contemplan entre todos los colegiados y, en general, entre todos los médicos.

Es evidente que la calidad de la actuación profesional será completa si se unen los dos componentes que han de ser inseparables en la actividad profesional: el técnico y el ético.

Nuestra sociedad vive en la actualidad tiempos difíciles. En los últimos años se ha producido un avance espectacular en todos los campos del saber médico, pero el progreso que genera el desarrollo económico y social y la ética no han caminado de forma paralela. El progreso aumenta, mientras que los conocimientos éticos se han estancado, porque han sido prácticamente eliminados de la educación. Existe una crisis importante de valores morales, que han sido sustituidos por el hedonismo y la permisividad. Y, como es natural, todo esto puede dar lugar a profesionales excelentes desde el punto de vista técnico, pero poco formados desde el punto de vista ético.

Pilar Martínez García web
Pilar Martínez García
Presidenta
Felicidad Rodríguez Sánchez web
Felicidad Rodríguez Sánchez
Secretaria
Pilar Moreno Paredes web
Mª del Pilar Moreno Paredes
Vocal
José Miguel Merino Aranda web
José Miguel Merino Aranda
Vocal
Marina Gómez Ríos web
Marina Gómez Ríos
Vocal
Pilar Medina Rodríguez web
Mª del Pilar Medina Rodríguez
Vocal
Juan Manuel Garcia Cubillana web
Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz
Vocal
Jesús Barba Sánchez-Archidona web
Jesús Barba Sánchez-Archidona
Vocal
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE DEONTOLOGÍA