El Alcalde de Cádiz, Bruno García, intervino en el acto del Día de la Profesión Médica, en una de sus primeras comparecencias públicas tras su toma de posesión apenas unos días antes. En sus palabras, Bruno García quiso destacar el valor de la profesión médica y tendió la mano al Colegio de Médicos para colaborar y reforzar esta relación mutua “que nos hará llegar más lejos”. Estas fueron algunas de sus palabras más destacadas:

“Bienvenidos a la cuidad y a este marco [el Hotel Q, antigua residencia de Tiempo Libre] que es un símbolo de desarrollo y avance. El presidente del Colegio ha hecho referencia al vértigo de la novedad. En este tiempo que vivimos, que todo es una carrera, en que todo es rápido, en que somos esclavos de lo urgente, creo que hay que pararse un poco. En mi caso, estoy viviendo estos días con cierta urgencia pero tenemos que distinguir entre lo urgente y lo importante. Y para mí y para la ciudad de Cádiz era importante estar hoy aquí. Por eso, en esa carrera, había que pararse un momento para estar con vosotros. Para felicitaros y reconocer lo que hoy hacéis aquí, para sumar y enriquecernos todos”.

“Sobre todo quiero agradeceros en nombre de la ciudad de Cádiz que nos cuidéis tanto y tan bien, y reconocer vuestro trabajo como Colegio Excelentísimo, absolutamente merecido. Sois vosotros los que estáis, sobre todo, en los momentos malos. Es algo que la ciudad de Cádiz os reconoce también. Para mí es importante reconocer a las pediatras Concepción Villaescusa, María Jesús Mojón y Carmen Fidalgo, a la que conozco y casi hemos sido compañeros en el Ayuntamiento de Cádiz y que ha hecho una labor muy importante. A las tres quiero reconocerles su labor como pediatras y coordinadoras de la Escuela de Padres”.

“Para nosotros ese reconocimiento está bien si las palabras vienen con los hechos. Quiero dejar hoy aquí un compromiso rotundo y firme de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Colegio de Médicos, de buscar fórmulas para reforzar esta relación y que podamos mejorar todo lo relacionado con los médicos de Cádiz. Hay ya una propuesta de reunión donde sentarnos y poner sobre la mesa medidas que podamos tratar conjuntamente. Os tiendo mi mano y la de la ciudad de Cádiz para colaborar porque seguro que de esta manera llegamos más lejos”.

Accede a todas las fotografías del acto aquí