Compañeros médicos de la provincia:

Tras una década como presidente del Colegio de Médicos de Cádiz y más de 30 años vinculado a la Junta Directiva de esta corporación, he decidido dar por concluida esta apasionante, exigente y fecunda etapa de servicio al que siempre ha sido y será mi Colegio.

Ha sido apasionante por los desafíos que los cambios sociales y las constantes transformaciones que nuestra profesión afronta como agente de salud, con una incidencia determinante sobre los indicadores de bienestar de nuestra sociedad.

Ha sido exigente por la dedicación que requiere estar a la altura de quienes me precedieron al frente de un Colegio más que centenario y ejerciendo esta responsabilidad desde la máxima apertura y receptividad a las inquietudes comunes y particulares de los colegiados.

Ha sido un periodo fecundo en ideas, en proyectos que hemos podido hacer realidad. Nos hemos dotado en este tiempo de nuevas instalaciones tanto en las delegaciones territoriales como en la sede provincial, que simbolizan una voluntad de avance y de renovación permanentes. De las innumerables actuaciones que hemos llevado a cabo en este tiempo queda fiel testimonio en cada una de las memorias de actividad anuales disponibles en nuestra web.

Mi etapa como presidente del Colegio ha tenido, como toda vivencia prolongada, momentos de satisfacción y también de decepción. A pesar de nuestra incesante voluntad de diálogo, que nos impusimos como un deber institucional ineludible, hemos encontrado a una administración sanitaria muchas veces ausente, nula de receptividad e interlocución, lo que solo puedo valorar como una expresión inaudita de desconsideración hacia la profesión médica.

Y ha sido, ante todo, un honor para mí presidir un Colegio que en estos años ha dado prioridad a la cercanía con los colegiados, a promover puentes y a facilitar la gestión colegial, a ser plenamente funcionales y resolutivos, a alentar la comunicación y la respuesta ágil desde todos nuestros departamentos y servicios.

El Colegio de Cádiz se sitúa hoy en una posición de referencia entre los Colegios de Médicos de España, un Colegio Profesional modélico gracias a una labor siempre coordinada y a una gestión guiada por la responsabilidad, la eficacia y la transparencia.

Ahora es mi deseo que la colegiación médica gaditana de la bienvenida y deposite su confianza en Felicidad Rodríguez como primera presidenta de nuestro Colegio. Puedo dar testimonio de su capacidad para el diálogo y la aspiración al consenso, de su talento y firme convicción en la defensa de una profesión ejercida desde los principios y valores deontológicos.

Para mí, el Colegio ha sido una casa, un lugar propicio para el encuentro profesional y personal con los colegiados, un espacio de invitación y acogida.

Mi mayor deseo es que todos los colegiados –y sobre todo las nuevas generaciones- perciban su Colegio de esta misma forma y contribuyan a fortalecer cada día más la necesaria unidad de la familia médica.

Me tenéis siempre a vuestra disposición.

Dr. Juan Antonio Repetto López