https://comcadiz.es
Scroll Top

RENTA2022

DESCARGA TU CERTIFICADO

De cara a la próxima Declaración de la Renta, los colegiados ya tienen disponible su certificado de cuotas abonadas en el año 2022 en la página web del Colegio.

Para descargarlo tan solo tienen que acceder al Área Privada de www.comcadiz.es y seguir estos sencillos pasos:

  1. Validarse con su usuario y su contraseña. El usuario es &UsuarioWEB&. Si no conocen o no recuerdan su clave de acceso, pueden recuperarla utilizando el email que consta en tu ficha colegial, pulsando en la opción “¿Olvidó su clave?”.
  2. Acceder al apartado Mi Perfil. Pulsar en la pestaña Anexos. En ella encontrarán su certificado firmado por el Colegio y podrán descargarlo pulsando en el botón de descarga.

Los colegiados socios protectores de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ya pueden descargar su certificado de donaciones correspondiente a las aportaciones realizadas a la Fundación a través del Colegio durante el ejercicio 2022.

Pasos para obtener el certificado:

  1. Pulsar aquí para entrar en la web de la FPSOMC
  2. Copiar el siguiente código (solo los 28 dígitos, sin espacios al principio o al final): 27ZDEPXao1jXfcj/Cn1Mm7JKUKE=
  3. Pegar el código en el campo CVE.
  4. Escribir el NIF o NIE en el campo indicado y pichar en el botón ‘Descargar certificado’.

Los colegiados socios protectores de la Fundación deducirse su aportación en la declaración del IRPF.

Para cualquier consulta pueden ponerse en contacto enviando un email a fundacion@fpsomc.es  indicando en el Asunto: CERTIFICADO DE DONACIONES 2022.

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO

Este formulario lo recibirán los asesores fiscales del COMCADIZ para la confección de su declaración de la Renta 2022

REFERENCIA DE HACIENDA:

1. Acceda aquí a la web para obtener su referencia.
2. Seleccionar alguna de las dos posibilidades:
    a. DNI o NIE, posteriormente fecha de validez y casilla 505 de la RENTA 2021
    b. Certificado electrónico
3. Completar los datos que le piden y saldrá el número de referencia que tiene que anotar (si repite el proceso le saldrá un nuevo número que anula el anterior. ANOTE EL ÚLTIMO OBTENIDO.

IMPORTE ANUAL PAGADO EN CONCEPTO DE:

En su área privada dentro de nuestra web puede descargar su certificado de cuotas. Si no conoce o no recuerda sus datos de acceso, puede recuperarlo utilizando el email que consta en su ficha colegial, pulsando en la opción ¿Olvidó su clave? Una vez dentro, acceda a "MI PERFIL" y en la pestaña "ANEXOS" podrá descargar su certificado de cuotas.

ADJUNTAR DOCUMENTACION: (también puede remitirla por email a nuestros asesores a través de fiscal@comcadiz.es)

Para obtener la información fiscal: En la web de la Agencia Tributaria consultar datos fiscales.
En el caso de que no le hiciésemos la declaración de 2021, adjúntela en este apartado.

SI LE REALIZAMOS LA DECLARACIÓN DE LA RENTA EL AÑO PASADO:

SI HA CAMBIADO ALGUNO DE LOS APARTADOS ANTERIORES, LE ROGAMOS RELLENE EN EL SIGUIENTE PUNTO LO QUE HA CAMBIADO:

SI NO LE REALIZAMOS LA RENTA EN EL COLEGIO EL PASADO AÑO, RELLENE TAMBIÉN LOS SIGUIENTES DATOS:

Si fuese distinta a la del Colegiado/a

El COMCADIZ INFORMA: Campaña Renta 2022 para colegiados

El Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) abre un año más la campaña para la declaración de la Renta para los colegiados a través de los servicios de Asesoría Fiscal del COMCADIZ. Le informamos que desde el lunes 17 de abril estará disponible a través de la web el formulario de solicitud. La documentación que debe presentar es la siguiente:

documentos que necesitas entregar según los siguientes casos:
SI LE HICIMOS LA DECLARACIÓN EL AÑO PASADO:
  • Datos fiscales impresos (No el borrador).
  • Cualquier otra que considere relevante (datos de alquiler de vivienda, seguros de la vivienda si desgrava, gastos de guardería, etc…)
SI NO LE HICIMOS LA DECLARACIÓN EL AÑO PASADO:
  • Toda la documentación requerida en el punto anterior.
  • Fotocopia de su declaración de 2021 completa.
AsImismo…

Deberán aportar copia de los libros oficiales con la suma total al final del año y el modelo 130 del último trimestre presentado, si lo hubiese. Quienes no cumplan este requisito legal, deberán aportar sus ingresos SUMADOS de todo el año, así como sus gastos anuales, también SUMADOS por conceptos (teléfonos, sueldos, etc..). No se admitirán en ningún caso facturas sin sumar.

Venta de una vivienda, de fondos de Inversión, de planes de pensiones o incluso cambios a nivel personal, deberá aportar toda la documentación.

Es especialmente importante, en el caso de venta de vivienda, que aporte copia de las escrituras de adquisición (por herencia o compra), venta y préstamo hipotecario si lo hubiese, así como la suma de los gastos que hubiesen podido generarse en estas operaciones.

En caso de compra de vivienda, no es necesario aportar las escrituras.

Es de especial relevancia que aporte siempre el número del DNI del arrendador en caso de que su vivienda habitual sea de alquiler.

Si arrienda algún inmueble, deberá aportar siempre el número del DNI del inquilino y el número de días en los que ha estado alquilado el inmueble, además del importe de los ingresos anuales obtenidos y los gastos necesarios para dicho arrendamiento (IBI, seguros, comunidad de propietarios, intereses de préstamos hipotecarios, gastos de compras o reparación…). También será necesario aportar la fecha e importe de adquisición del inmueble, los gastos ocasionados por dicha adquisición (estos últimos serán opcionales pero recomendables) y, en caso de venta de acciones, el importe de adquisición de las mismas.

  • EL COSTE DEL SERVICIO para el colegiado/a y su cónyuge/pareja ES de 30€ + IVA* por declaración, que se girará a la cuenta del colegiado una vez realizado el servicio.
  • Si por las características especialmente complejas de su declaración desea reservar una cita previa presencial con los asesores, deberá comunicarlo al correo fiscal@comcadiz.es El coste de esta cita es de 25€ + IVA*.
*El Colegio de Médicos subvenciona un porcentaje del coste total de este servicio.

¡GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!

ÚLTIMAS NOTICIAS FISCALES