https://comcadiz.es
Scroll Top

“Nos corresponde ser médicos colegiados en la práctica”

dav

“Iniciamos hoy aquí la primera etapa de nuestra vida colegial acompañados de nuestros seres queridos y junto a compañeros que desde distintas promociones compartimos la vocación intacta de ser médicos”. Con estas palabras daba comienzo a su intervención la Dra. Raquel Sánchez Mera en su condición de Colegiado más Joven durante el acto de conmemoración de la Patrona en el COMCADIZ.

De ella, el Presidente del Colegio, Juan Antonio Repetto, destacó que, a pesar de estar comenzando su trayectoria profesional, “en su pensamiento no está esperar a que el futuro llegue sino que ha decidido salir a su paso”.

La Dra. Sánchez Mera se graduó en bachillerato con Matrícula de Honor. Vendrían después la Carrera de Medicina en la UCA y las prácticas clínicas de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario de Puerto Real, donde actualmente realiza la residencia.

Su inquietud profesional le ha llevado ya a participar en Congresos Nacionales como autora de algún trabajo científico. En su forma de entender el ejercicio profesional, sobresale la exigencia de una actualización permanente y una entrega total para ayudar más y mejor a los pacientes: “Ese afán debe ser nuestro vigía en el camino complejo y apasionante de la carrera de ser médicos. Nos corresponde dar sentido a este valor y ser médicos colegiados en la práctica conforme a esa firme convicción”, transmitió Raquel Mera en representación de los colegiados más jóvenes.

La profesión médica queda así  como “un estilo de vida”, quizá como una de las más hermosas definiciones que pueden otorgársele.