otroS cursos

Próximos cursos

TE INVITAMOS A CONOCER EL ‘PLAN PROTEGE’ DE LA GUARDIA CIVIL CONTRA LAS AGRESIONES AL PERSONAL SANITARIO

 

Miércoles 29 de julio, presentación por webinar de este programa piloto en la provincia de Cádiz

Este próximo miércoles 29 de julio, a las 13 horas, los responsables del ‘Plan Protege’ de la Guardia Civil presentan por webinar y en colaboración con el Colegio de Médicos (COMCADIZ) este programa piloto en Cádiz específico para hacer frente a la lacra de las agresiones al personal sanitario.

El ‘Plan Protege’ contempla una serie de actuaciones dirigidas a la ayuda especializada y personalizada a los profesionales sanitarios, como son entre otras:

– patrulla semanal de los agentes en los centros sanitarios para que se haga visible su presencia uniformada y ayude en la labor disuasoria al potencial agresor.

– gestión personalizada de los agentes, facilitando su número de teléfono a gerentes y profesionales sanitarios para que mantengan contacto directo si se ven expuestos o son víctimas de un episodio de agresión.

– acompañamiento y atención personal al profesional sanitario agredido cuando acude a interponer la denuncia.

– asesoramiento a la hora de redactar la denuncia para exponer correctamente la situación de violencia de la que ha sido víctima.

– desarrollo de planes formativos para aprender a evitar y hacer frente a una agresión mediante dinámicas de grupo, medidas de autoprotección o reconducción de conductas violentas.

Te animamos a participar. Tan solo debes enviar al correo jmorenog@guardiacivil.es tu nombre y apellidos, correo electrónico y puesto de trabajo.

PRESENTACIÓN ‘PLAN PROTEGE’

Día y hora: 29 de julio a las 13 horas.

Duración estimada: 45 minutos.

 

otros cursos

A través de esta sección los colegiados pueden solicitar su inscripción en los cursos que hay ofertados (que tendrá que ser confirmada por el Departamento de Formación).