https://comcadiz.es
Scroll Top

El Colegio de Médicos facilita el acceso de los colegiados a test serológicos y PCR en condiciones preferentes

test_covid_convenio

Los colegiados del Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) pueden acceder ya a la realización de test serológicos y PCR de detección de la COVID-19 en condiciones económicas preferentes a raíz del acuerdo alcanzado entre el COMCADIZ y SYNLAB Diagnósticos Globales.

Gracias a este convenio los colegiados y sus familiares de primer grado tienen acceso a test serológicos consistentes en pruebas de detección de anticuerpos IgA, IgM, IgG de alta especificidad y sensibilidad diagnóstica, así como a pruebas PCR para detección del virus SARS-CoV-2 por exudado nasofaríngeos, ajustadas a los estándares de calidad y los requisitos técnicos establecidos por la normativa sanitaria europea.

Asimismo los colegiados de la provincia y familiares de primer grado pueden optar también por las condiciones especiales ofertadas a través del COMCADIZ por Laboratorio Dr. Calbo para test de detección de anticuerpos IgG e IgM y de pruebas PCR.

Desde el inicio de la actual crisis sanitaria y su elevada incidencia sobre el colectivo médico, el COMCADIZ se ha movilizado para, por un lado, exigir de forma prioritaria la seguridad de los profesionales y denunciar las evidentes carencias y deficiencias que vienen soportando. Por otro, el COMCADIZ viene actuando mediante la acción directa para proveer a los colegiados del material de protección y de test diagnósticos suficientes y eficaces, acciones a las que ahora se suma esta nueva iniciativa que permita a los colegiados disponer de las mínimas garantías exigibles ante el elevado riesgo al que se encuentran expuestos en el ejercicio diario de su labor asistencial.

Los citados acuerdos abarcan la realización de las pruebas diagnósticas de detección del COVID en condiciones preferenciales para los colegiados respecto a las tarifas y precios que se ofertan al público en general.

Para acceder a estas condiciones, deberá presentarse el carné de colegiado del Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz y, en su defecto, certificado de colegiación, así como cualquier documento oficial que acredite que el familiar/cónyuge que pretenda acogerse a esta bonificación acredite su convivencia en el mismo domicilio que el colegiado o su vínculo matrimonial.

Las pruebas diagnósticas se practicarán en cualquiera de los siguientes centros mediante cita previa:

CÁDIZ – SYNLAB

Laboratorio Lallemand

Avda. Cayetano del Toro, 1, 1º

Lunes a Viernes de 8 a 13:30 h.

Tel. 956 255 090

JEREZ DE LA FRONTERA – SYNLAB

Laboratorio Macarena Galán

Avda. de Méjico, Bloque 8, 2º – 6

Lunes a Viernes de 8 a 10.30 h.

Tel. 956 310 043

LABORATORIO DR. CALBO

Calle Santo Domingo 2, 1º I

Lunes viernes de 8:30 a 14 h.

Tel. 956 332 831

ALGECIRAS

SYNLAB

Laboratorio Rafael Ochando

Plaza Alta, 2, Entreplanta A

Lunes a Viernes de 8 a 14.30 h.

Tel. 956 631 568