Calle Cervantes, 12, CP: 11003, Cádiz
956 212 243

Acceso del médico privado al registro de Voluntades Anticipadas

Jaime Aparicio Santos. Presidente de la Comisión de Deontología

Hasta fecha reciente este documento solo se podía consultar desde la Medicina Pública. Pero desde que se firmó el Convenio entre Colegios Médicos y la Consejería de Salud de la Junta lo pueden hacer también los médicos que trabajan para la Medicina privada

Los profesionales sanitarios del sector privado deberán previamente estar de alta en el Registro para realizar Consultas, para lo cual deberán entrar en la web de la Consejería y darse de alta como profesional sanitario.

En el menú Alta de profesionales, deberá rellenar el formulario y una vez validada el Alta por el Colegio Profesional donde esté inscrito, se le enviará un correo electrónico confirmando el alta como profesional sanitario.

A partir de ese momento podrá consultar a través de SALUD RESPONDE, al teléfono  902505060 solicitando acceso al Registro de Voluntades Vitales Anticipadas (VVA) o desde la web del Registro en el menú CONSULTAS, identificándose como profesional mediante certificado digital.

En las dos formas de acceso, la consulta se realiza en el Registro de Andalucía y en el Registro Nacional. Si el resultado es “no tiene Voluntad Vital”, el paciente no tiene registrado el documento ni en Andalucía ni en ninguna otra Comunidad. Si tiene Registro en Andalucía se le muestra el formato de Andalucía y si lo tiene en otra Comunidad se le muestra el de esa Comunidad.

ENLACES RELACIONADOS

Sobre el documento de Voluntad Vital Anticipada

Ya puedes darte de alta en el Registro para la consulta de Voluntades Vitales de los pacientes

Instrucciones previas, un dilema ético para el médico

Dejar un comentario