Calle Cervantes, 12, CP: 11003, Cádiz
956 212 243

El COMCADIZ insiste en garantizar el derecho a la protección de la salud de los refugiados

20 de junio, Día Mundial de los Refugiados

El Colegio de Médicos de Cádiz se suma al Día Mundial de los Refugiados, que se conmemora hoy lunes, volviendo a reclamar un auténtico compromiso con el derecho a la salud que legal y humanitariamente ampara al refugiado y haciendo una vez más un llamamiento a las autoridades a fin de que se garanticen efectivamente el derecho a la protección de la salud, unido al derecho universal de protección de la vida y de la integridad física de las poblaciones desplazadas.

Para la consecución del derecho a la salud, el Colegio de Médicos recuerda que ésta ha de prestarse en condiciones plenas de igualdad respecto a los demás beneficiarios de los servicios sanitarios y con los suficientes recursos, entre los que debe contarse con una adecuada financiación.

Así, la garantía de una cobertura universal de la salud para los refugiados debe proporcionarles un acceso completo a la asistencia sanitaria, que incluya pruebas diagnósticas, tratamiento y prevención de enfermedades.

Es tiempo también de hacer efectivo el principio de solidaridad y el colectivo médico siempre ha sabido situarse al frente ante los retos sanitarios. En este sentido, el Colegio de Médicos vuelve a ponerse a disposición de las autoridades municipales y provinciales, así como de la administración sanitaria para favorecer, impulsar y cooperar en iniciativas de voluntariado y promover la participación activa de nuestros colegiados en dichas actividades.

Dejar un comentario