https://comcadiz.es
Scroll Top

El COMCADIZ se aproxima a las mil validaciones

vpc_1000_validaciones

Colegiados residentes y jubilados no necesitan validarse

El camino de la Validación Periódica de la Colegiación (VPC) que el Colegio inició a principios de 2016 ha tenido y sigue teniendo una muy positiva respuesta. Al cierre de esta información, 960 colegiados ya habían obtenido su certificado de validación. Resulta oportuno recordar que los colegiados residentes, colegiados con menos de seis años de colegiación –en cualquier provincia- y jubilados sin actividad no necesitan tramitar dicha validación.

Desde el pasado mes de enero los médicos ya deben incorporar a su actividad este requisito de validación, en la línea que marca la Unión Europea a sus Estados miembros y a falta de que el Gobierno español adapte esta directiva comunitaria. La Organización Médica Colegial acordó por decisión unánime en su Asamblea celebrada en enero de 2015 la exigencia de la VPC y es, por tanto, de obligado cumplimiento para todos los médicos colegiados en España. 

Los Colegios de Médicos vienen trabajando en este proceso de validación desde 2010, con la decidida convicción de que debe hacerse desde la propia profesión.

La VPC permite al médico colegiado avalar que su práctica profesional se rige por unos parámetros de calidad, lo que vendrá a aportar mayor seguridad tanto para el propio profesional como para sus pacientes y a reforzar la confianza que la sociedad deposita en sus médicos.

La Validación Periódica de la Colegiación da plena validez a las condiciones en que el médico ejerce su profesión. La Validación no persigue evaluar la capacidad del médico sino certificar que su estado de salud y situación legal le permite continuar ejerciendo.

La VPC se solicita a través del Colegio de Médicos, desde la aplicación disponible en la web www.comcadiz.es, donde hemos habilitado un formulario interactivo para guiar al colegiado en este proceso, y debe renovarse cada seis años.

Accede aquí al tutorial para solicitar la VPC de forma sencilla.

Dejar un comentario