https://comcadiz.es
Scroll Top

El COMCADIZ celebra el 16 de noviembre en Jerez la XI Jornada de Actualización Integral en Pediatría

cartel_jornada_pediatrica_jerez-02

La delegación territorial del Colegio en Jerez acogerá el sábado 16 de noviembre la XI Jornada de Actualización Integral en Pediatría, organizada por el COMCADIZ bajo la coordinación de su delegada, la Dra. María Jesús Mojón.

El programa de esta nueva edición se iniciará a las 9 de la mañana con la intervención de la Dra. Natalia Quirós, de la Unidad de Gastroenterología Pediátrica del Hospital de Jerez, quien abordará la intolerancia al gluten. A continuación, la Dra. Mª Ángeles Santos, de la Unidad de Endocrinología Pediátrica del mismo hospital jerezano, orientará a los asistentes sobre las pautas a seguir ante un paciente pequeño para su edad gestacional. La reticencia a la vacunación y la amenaza que supone para las generaciones futuras será el tema que centre la ponencia del Dr. Walter Alfredo Goycochea, del Servicio de Infectología, Reumatología e Inmunología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.  La siguiente intervención estará a cargo del Dr. Anselmo Andrés, especialista del Virgen Macarena y Profesor de Pediatría de la Universidad de Sevilla, quien se ocupará de la neumonía adquirida en la comunidad. Seguidamente el Dr. Fernando Fariñas, del Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Málaga, propondrá una actualización de la enfermedad meningocócica. Su ponencia dará paso a la clausura de esta XI Jornada, que cuenta con el aval de la Asociación Andaluza de Pediatría de Atención Primaria y de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura.

Esta Jornada tiene solicitadas las acreditaciones de ACSA y SEAFORMEC y los interesados pueden inscribirse a través de la web del COMCADIZ.

Dejar un comentario