El COMCADIZ informa: colegiados voluntarios para realizar labores de rastreo Covid-19

 

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han suscrito un convenio de colaboración para que los colegiados jubilados puedan realizar labores de seguimiento y rastreo de casos de Covid-19 y que ya pueden registrarse a través del formulario que el Colegio de Médicos de Cádiz ha habilitado en la página web.

Asimismo informamos a toda la colegiación que en estos momentos se está estudiando la posibilidad de ampliar este convenio para que otros perfiles de colegiados puedan colaborar igualmente en estas tareas, de lo que informaremos oportunamente.

El citado convenio entre el CACM y el SAS contempla que, una vez registrados y tras realizar un curso de formación la Delegación Provincial de Salud pueda ponerse en contacto con los médicos voluntarios para acordar la forma en que se incorporarían a esas tareas de seguimiento y rastreo en el sistema sanitario público de salud.

A través de este convenio los colegiados registrados estarán cubiertos por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil y recibirán una tarjeta del SAS que los identifica como voluntarios para colaborar en estas labores.

Accede aquí al formulario para registrarte como colegiado jubilado voluntario para rastreo Covid-19

Accede aquí al curso de formación

Además del botón habilitado en www.comcadiz.es, los colegiados que quieran registrarse como voluntarios contra la Covid-19 pueden hacerlo también desde la aplicación del COMCADIZ.

Descárgate aquí la aplicación.

Para teléfonos iOS

Para teléfono Android

  • Si ya te registraste como voluntario frente a la Covid-19 en la convocatoria anterior y sigues interesado en colaborar, debes volver a registrarte.

Dejar un comentario