https://comcadiz.es
Scroll Top

Obligación de comunicar los resultados de las pruebas diagnósticas de infección activa por SARS coV-2

Test covid

En coordinación con la Delegación de Salud, recordamos a nuestros colegiados que desempeñan su actividad en el ejercicio privado de la Medicina y realizan diagnóstico clínico o pruebas de test rápidos de antígeno la obligación de comunicar los resultados de las pruebas diagnósticas de infección activa por SARS coV-2.

El procedimiento para comunicar estos resultados aparece recogido en sendas instrucciones actualizadas desde la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud.

En la primera de ellas se recoge de un lado la obligación de comunicar dichos resultados positivos y negativos a la plataforma infocovid19 de la Dirección General de Salud y Farmacia de la Consejería de Salud Y Familias de la JJAA y la  obligación de los médicos prescriptores de PDIA de cumplimentar el CUESTIONARIO EPIDEMIOLÓGICO de forma completa en los casos de resultados positivos.

Para ello, los centros y servicios deben estar dados de alta en la Plataforma COVID y cargar diariamente los resultados tanto positivos como negativos, según las indicaciones que se recogen en esta primera instrucción y a la que puedes acceder PINCHANDO AQUÍ.

La declaración individualizada de casos confirmados con infección activa es obligatoria, urgente y se realizará por el facultativo médico responsable del caso, a través de la encuesta para la notificación de casos confirmados. Dicho formulario deberá firmarse por el facultativo responsable del caso y ser remitido a la dirección de correo electrónico de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de su provincia para incluirlo en los datos epidemiológicos de Andalucía.

ACCEDE AQUÍ a esta instrucción en la que constan tanto la ENCUESTA como la DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DE ENVÍO de los formularios de notificación de casos confirmados:

Recordamos que esta obligación de comunicar estos resultados afecta tanto a centros sanitarios de diagnóstico clínico de titularidad privada como a centros y servicios sanitarios que realicen pruebas de test rápidos de antígeno.

Dejar un comentario