https://comcadiz.es
Scroll Top

El COMCADIZ participa en el Vía Crucis ‘Sí a la vida, donar es luz de vida’

2024_02_19_Via Crucis 1 bc

El secretario general, Gaspar Garrote, y la delegada territorial del Colegio de Médicos (COMCADIZ), Concepción Villaescusa, participaron en la ofrenda floral celebrada en la Parroquia de San Lorenzo, en Cádiz, previa a la celebración vespertina del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de la ciudad en atención al ‘Sí a la vida, donar es luz de vida’, en el que la Dra. Villaescusa protagonizó el rezo de una de las Estaciones en la Seo Catedral.

Durante la ofrenda floral, se destacó la labor de los profesionales de la salud y la importancia de hacer llegar a la sociedad lo imprescindible y generoso que representa la donación de órganos.

Entre las autoridades, la ofrenda contó con la asistencia de la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Ana María Bertón; el concejal delegado de Universidades, Educación, Movilidad y Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla, y del director médico del Hospital Universitario Puerta del Mar, Miguel Ángel Moya, así como de una representación del Colegio de Enfermería y de Dentistas.

El rezo de las 14 estaciones del Vía Crucis en la Santa Iglesia Catedral estuvo también a cargo, entre otras personalidades, del director espiritual del Consejo Local de Hermandades, el padre Marcos Peña; la hermana mayor de las Penas, Inmaculada Ruiz Gené, y la hermana de Afligidos, Begoña Camacho; el pregonero de la Semana Santa de 2024, Fernando Díaz; el hermano mayor de Descendimiento, José Antonio Gómez; el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado; el delegado episcopal para las hermandades y cofradías, Rafael Guerrero; el director espiritual de Afligidos, el padre Iván Llovet; el deán de la Catedral, el padre Ricardo Jiménez Merlo, y el obispo de la Diócesis, Don Rafael Zornoza Boy. Al término de cada lectura intervino el Ensemble Stella Maris.

El Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Cádiz ha estado protagonizado por las imágenes del Nazareno de los Afligidos y la Dolorosa de los Desconsuelos.

Dejar un comentario