https://comcadiz.es
Scroll Top

El belén del COMCADIZ, una invitación a recrearse en los detalles

belen_2

Ya puede visitarse el belén que en estas fiestas recibe a quienes acuden a la sede del Colegio en Cádiz. 

El nacimiento de este año sorprenderá a buen seguro a quienes lo visiten gracias a los abundantes detalles con que ha sido concebido y en los que merece la pena detener y recrear la mirada.

Diseñado y construido por Manuel Rodríguez Amador, artista que prefiere denominarse artesano por afición, el belén del COMCADIZ evoca una escena perfectamente reconocible de la aldea que cobijara el nacimiento del niño Jesús para la que su autor se ha inspirado en fotografías de patios cordobeses, que muestran un gran parecido con los arabescos que nos trasladan a Belén.

Columnas, arcos de medio punto minuciosamente tallados y otros elementos arquitectónicos de época, levantados en torno a una fuente central, ponen el escenario a las imágenes de esta estampa navideña, una obra que ha requerido seis meses de dedicación y que ya mereció el tercer premio de belenes de Cádiz.

Os animamos a visitarlo, a admirar cada detalle y descubrir algo sorprendente en cada uno de sus rincones, con el espíritu familiar y el ánimo especial que nos embarga en estas fechas tan señaladas con las que despedimos el año que acaba y damos la bienvenida al nuevo con las esperanzas renovadas.

El belén del COMCADIZ puede visitarse en horario de 9 a 13.30 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

Dejar un comentario