https://comcadiz.es
Scroll Top

Dr. Juan Antonio Repetto: “Con los Premios Medicina Gaditana reconocemos la entrega, la cercanía unida al saber, la comprensión, la compasión y la empatía como aliados de la ciencia”

Premios MG 2023 4

El presidente del Colegio de Médicos, Dr. Juan Antonio Repetto, dio la bienvenida a la ceremonia de entrega de los Premios Medicina Gaditana 2023 destacando que “es esta ya la novena edición de los Premios Medicina Gaditana, premios que un año más quieren reconocer a personas y entidades destacadas en el ámbito de la Medicina de la provincia, personas y entidades, que como se dice en las bases de estos premios, representen los valores de profesionalidad, competencia, espíritu de servicio y liderazgo, entre otros, y cuya actuación revierta en favor de la profesión médica y/o de la asistencia sanitaria de la ciudadanía de la provincia de Cádiz”.

Durante la apertura del acto, celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina, el Dr. Juan Antonio Repetto recordó espíritu con el que nacieron estos premios: “Desde el Colegio de Médicos queremos hacer así público reconocimiento a la labor de los compañeros que, desde el ejercicio de la profesión médica, hayan sabido aunar arte, humanidades y ciencia o ejercer una gestión adecuada de los recursos sanitarios o una vida plena dedicada a la docencia o a la investigación”.

El Jurado decidía otorgar este año el Premio Medicina Gaditana en sus cuatro modalidades, resolución que fue ratificada por el Pleno de la Junta Directiva y a la que dio lectura en este acto el Secretario General del Colegio, Dr. Gaspar Garrote.

La solemne sesión contó con la asistencia de la Delegada Territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares; del Presidente de la Real Academia de Medicina, José Antonio Girón, y de María Jesús Sánchez, en representación de la Facultad gaditana.

A continuación el Dr. Juan Antonio Repetto transmitió la enhorabuena a todos los premiados “que con su entrega permanente llevan a cabo una enorme y valiosa labor asistencial, de gestión, docente, e investigadora”.

En este sentido, enumeró las cualidades que convergen en todos los premiados que eran distinguidos en esta edición: “Es importante destacar en ellos, la cercanía unida al saber, la comprensión, la compasión y la empatía como aliados de la ciencia, sabiendo colocar siempre a la persona en el centro de la atención, sin perder el sentido holístico inherente a esta profesión humanista que compartimos”, expresó el presidente del Colegio de Médicos.

Dejar un comentario