Noticias de la campaña #ActivosEnSalud

ACTIV@S EN SALUD

José María Esteban González

Arquitecto

La arquitectura saludable proporciona un entorno en las mejores condiciones de salud para quienes lo habitan. Calidad del aire, del agua, ventilación, aprovechamiento de la luz natural, seguridad, confort térmico y acústico, polvo y plagas, humedad, materiales… pero también elegir un entorno saludable y respetable con la naturaleza para construir y con capacidad de adaptación a los cambios son algunos de los conceptos básicos que aporta el arquitecto José María Esteban en esta tercera entrega de la campaña ‘Activ@s en salud’, que el COMCADIZ realiza en colaboración con Diputación de Cádiz.

ACTIV@S EN SALUD

Dr. Francisco Luis Peral Pérez

Presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte (SAMEDE) y jefe de servicio de la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Cádiz.

Qué debe tener en cuenta la persona que realiza actividades físico-deportivas en su tiempo libre para obtener los mayores beneficios de esta práctica, cómo incide la calidad del aire durante las clases de educación física y en la iniciación deportiva extraescolar, qué enfermedades tienen mayor impacto en la salud según se practique el deporte en espacios abiertos o cerrados, y también qué factores ambientales y de calidad del aire pueden limitar la capacidad de rendimiento del deportista.

ACTIV@S EN SALUD

Dr. Javier Benítez Rivero

Geriatra

El Dr. Javier Benítez Rivero, proporciona las pautas para llevar un buen envejecimiento activo, la importancia que este aporta a la socialización de las personas mayores, cómo debe ser la alimentación en edades avanzadas y de qué manera el entorno urbano debe favorecer esa vida saludable.

‘activ@s en salud’

GANA EL PLANETA, GANAMOS TODOS